Portada Actualidad

Martes verde en el Congreso: pañuelazo por el aborto y marcha de estudiantes secundarios

Las actividades tuvieron lugar un día antes de que se discuta la iniciativa en un plenario de comisiones para firmar el dictamen que irá al recinto el próximo 8 de agosto.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, organizó hoy una jornada cargada de actividades frente al Congreso para respaldar el proyecto, en el último "martes verde" antes de que el próximo 8 de agosto se discuta la norma en la Cámara alta.

La actividad comenzó a las 13:30 cuando la Campaña realizó en las escalinatas del Congreso una foto de apoyo a los senadores, junto a legisladores, gremialistas, referentes de diferentes espacios políticos, artistas, comunicadores y activistas.

En ese marco, se efectuó la entrega "de cientos de miles de firmas reunidas durante estos meses de debate en el Senado, tal como se hizo en la Cámara de Diputados, que demuestran el gran respaldo de la sociedad argentina a la legalización del aborto", se informó en un comunicado. Luego, a las 18:00 se leerá una declaración de la Campaña ante el cierre de las audiencias en el Senado y tendrá lugar el espectáculo de la orquesta popular San Bomba, entre otras propuestas.

Otra de las actividades del día se desarrolló en Mendoza, donde alumnos de escuelas secundarias, terciarios y universidades participaron de un "estudiantazo" a favor de la legalización del aborto en la Plaza Independencia. Allí, tuvieron lugar actividades artísticas y recreativos, una radio abierta y un "pañuelazo".

A la par, entre las 17:00 y las 23:00 en el hall central del Teatro San Martín, se llevará a cabo un debate denominado "Miradas en torno a la ley de interrupción voluntaria del embarazo", con la participación de Claudia Piñeiro, Diana Maffia, Dora Barrancos, Ofelia Fernández y Luciana Peker, entre otros.

Las actividades tuvieron lugar un día antes de que se discuta la iniciativa en un plenario de comisiones para firmar el dictamen que irá al recinto el próximo 8 de agosto.