*

Quienes somos

Telefe es parte de la historia argentina, casi miembro de cada familia.

Telefe es líder en la producción y comercialización de contenidos y servicios audiovisuales de Argentina. A través de los años, ha logrado generar una inmensa empatía emocional y un vínculo cercano con su público.

Telefe adapta sus variadas producciones a todos los gustos del grupo familiar desde hace más de 20 años.

En un mercado exigente, competitivo y cambiante Telefe sigue afianzando su identidad como líder en la creación de contenidos audiovisuales. Es la usina de producción más grande de Argentina, con más del 70 % de producción propia y 5.100 horas anuales en generación de contenidos.

Telefe además es hacedor de grandes estrellas, casa de las más importantes y reconocidas figuras nacionales e internacionales.

Los productos de Telefe trascienden y se transforman en éxitos teatrales, musicales, merchandising, licencias, como una forma más de acercamiento a su público.

Telefe cuenta buenas historias, lleva alegría y diversión a cada hogar y brinda la mejor información comprometiéndose así, con generar día a día, año a año, los mejores contenidos para toda la familia.

Desde sus inicios fue generador de grandes éxitos. Hoy, además, ofrece los mejores, más entretenidos e interesantes contenidos para sus espectadores. Así, telefe, se convierte en la mejor opción para sus anunciantes que buscanllegar a su público objetivo


Visión

Ser una de las Compañías Líderes de contenidos más admiradas de habla hispana


Misión

Entretener, emocionar e informar al público argentino y del mundo, con contenidos de alta calidad, basados en un Modelo de Negocio sustentable por su excelencia, innovación y rentabilidad.


Valores
  • Innovación
  • Excelencia
  • Ética
  • Trabajo en Equipo
  • Credibilidad

Capacidad de producción

Telefe es la mayor productora de contenidos de la Argentina y referente a nivel mundial. Con un total de 12.000 m2 en capacidad de producción, se orienta tanto a la realización de contenidos propios como a prestar servicio a terceros; a nivel nacional e internacional.

Con una magnitud única para la producción de grandes formatos y realitys , contando con 4 grandes centros productores:

  • Para la producción de noticieros.
  • Para la producción de programas de entretenimiento y magazines.
  • Para la producción de ficciones.
  • Para la producción de grandes shows, otros programas de entretenimiento, con la famosa casa de Gran Hermano.

Telefe apuesta al futuro a través de la inversión permanente en innovación tecnológica y la incursión en nuevas formas de acercarse a los televidentes, generando productos audiovisuales íntegramente digitales y con capacidad de producción en high definition.


Telefe y su compromiso de informar

Por otra parte, Telefe siempre se ha interesado en mantener informada a su audiencia, por lo que emite sus 3 ediciones diarias de TELEFE NOTICIAS y su magazine matutino “Baires Directo”. Además informa durante las 24hs. al mundo a través www.telefenoticias.com.ar.

Cabe destacar que durante el año 2102, se consolidó su liderazgo en Noticias, al ser primeros en rating de audiencias en el Prime Time, inclusive.  Durante 2013 mantuvo su posición siendo uno de los noticieros de mayor audiencia del país.

www.telefenoticias.com.ar


Asociaciones

Asociaciones

 

Historia

Televisión Federal, mejor conocida como Telefe, es la empresa que explota la licencia LS 84 TV Canal 11 de Televisión argentina. Con estudios ubicados en Capital Federal y en Provincia de Buenos Aires.

Nuestra historia se inicia hace medio siglo, precisamente el 22 de julio de 1961 cuando Tele Once comienza sus emisiones bajo el Slogan "El Canal de la Familia".
El 22 de diciembre de 1989, cuando Canal 11 es adjudicado a Televisión Federal S.A., nace TELEFE , tal como hoy se lo conoce a nivel mundial.

Siendo oficialmente inaugurado el 15 de enero de 1990. Rápidamente, TELEFE logra cambiar la oferta de contenidos, trabajando en una imagen más dinámica y juvenil. Luego de 6 meses, desde mediados de 1990, obtiene el primer lugar en el rating y la mayor participación publicitaria.

Durante esta década de 1990 el canal vive un duro momento, precisamente el 18 de setiembre de 1992 a las 9 de la mañana, se produce un incendio en el subsuelo del edificio y que se extendió  a distintas partes del canal.  Rápidamente intervinieron 80 dotaciones de bomberos poniendo a salvo la continuidad de la emisora, si bien no causó víctimas, provocó considerables daños materiales, afectando numerosos decorados y escenografías de programas del canal.

Ese día, las trasmisiones de Telefe debieron realizarse en estudios alquilados siendo Siglo XX Cambalache  el primer programa que se emite bajo estas circunstancias.

 

Telefe en los 90

Generó programas que marcó la década del 90 como El show de VideomatchHola Susana, te estamos llamando, Jugate Conmigo, Ritmo de la Noche,  Grande, Pa!, Amigos son los amigos, ChiquititasCebollitasVerano del 98. Comedias como  La familia Benvenuto y Mi cuñado. Telenovelasc como Celeste Siempre Celeste, Perla Negra, Zingara y Muñeca Brava entre otras.

 

90

 

Destacados del 2000

Telefe emite programas como Tiempo Final, Resistiré, Los Roldán, Mosca Y Smith en el Once, Historias de Sexo de Gente Común, Amor en Custodia, Montecristo, Casi Ángeles, Vidas Robadas, entre otros. Durante la década del 2000 el canal adquiere derechos de los Reality Gran Hermano y Operación Triunfo. 

Realiza adaptaciones de sitcoms como La Niñera, Casados con Hijos, Quien es el Jefe? Hechizada

La programación de TELEFE ha contado, desde siempre, con los programas más exitosos de la Televisión Argentina, entre los que se encuentran: Susana Giménez, Vidas Robadas, Televisión por la Identidad (ganadora del Premio Internacional EMMY), Montecristo, Los Exitosos Pells, Los Simuladores, Resistiré etc.

 

2000

Multiplataforma

Mas allá de la Pantalla

Telefe desarrolló un modelo de negocio que, a través de múltiples medios y plataformas, capta diversas audiencias de manera efectiva.

Telefe trascendió la pantalla y hoy es multiplataforma: smartphones, tablets,VOD, son algunos de los soportes en los que los usuarios ven sus contenidos. Además TELEFE, transforma sus productos en negocios 360° e innova en experiencias a través del teatro, la música, el merchandising, etc.

Fenómenos como Aliados, Graduados, Dulce Amor, Casi Ángeles, Susana Giménez y Chiquititas son algunos ejemplos de cómo una historia se traduce en aplicaciones, juegos, discos, SMS, revistas, club de afinidad, merchandising, shows teatrales y espectáculos.


Telefe.com

Con el objetivo de aumentar la interactividad e incrementar el vínculo con la audiencia.

Telefe.com incorpora al televidente como usuario a su plataforma digital. La plataforma web HD cuenta con contenidos originales y exclusivos, capítulos completos on demand, highlights, backstages, concursos,convocatorias, webcasts y la integración con redes sociales para cada unod e los programas y el portal de telefenoticias ; con noticieros en directo y todo el aconteder reciente del país y del mundo en reportajes y columnas on demand.

Además en Telefe.com se generan, publican y promocionan ficciones producidas exclusivamente para la web.

Telefe.com ofrece diferentes soportes publicitarios; banners tradicionales, Rich Media y acciones comerciales innovadoras pensadas especialmente para cada sponsor, que incluyen la interacción de la pantalla de TV, Web y Móviles, buscando incentivar el vínculo personalizado entre los contenidos de TELEFE los usuarios y las marcas que acompañan el sitio.

Telefe.com  suma interacción por medio de aplicaciones para Second Screen. Desde dispositivos móviles (smartphones y tablets) los usuarios pueden interactuar con el contenido y las marcas en tiempo real tanto en los programas como en la tanda publicitaria, pidiéndole al televidente involucrarse activamente y potenciar el engagement con el producto.

 

Multiplataforma 890X534

Telefe al país

Luego de 50 años de una rica trayectoria Telefe continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la historia de la TV Argentina.

En un mercado exigente, altamente competitivo y cambiante, Telefe se ha posicionado desde sus comienzos como el canal líder de la TV Argentina. La señal llega a todo el país a través de sus 8 canales de aire, ubicados en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Tucumán, Bahía Blanca, Neuquén y Salta y la señal complementaria de cables interior, con lo que logra una cobertura nacional inigualable. Por otra parte, tiene presencia a través de sus canales representados comercialmente: Canal 9 de Mendoza, Canal 11 de Formosa y Canal 13 de Río Cuarto.

De esta manera, a través de la utilización de esta extensa red mas sus repetidoras, el GRUPO TELEFE llega tanto a sitios urbanos como rurales, transmite una atractiva programación que se compone tanto de los programas nacionales más importantes, como de las producciones locales más vistas en cada plaza.

 

Todos

Telefe en el mundo

Telefe se ha consolidado como uno de los mayores players latinoamericanos.

El desarrollo de su área de distribución incluye la señal internacional en HD, un sólido portfolio de contenidos liderado por formatos, telenovelas, infantiles/juveniles, superseries y series, traducidos  a más de 35 idiomas en más de 100 países y completando el catálogo los contenidos generados por coproducciones y alianzas.

La división de negocios internacionales de Telefe está orientada a generar alianzas estratégicas para la producción de contenidos de alta calidad y para satisfacer la demanda a nivel global, contando además con una magnitud única para la producción de grandes formatos y realities.

Los números que hablan:

70% de producción propia.

5100 horas de contenidos propios al año.

12.000m2 de capacidad de producción.

4 grandes centros productores.

Creador inagotable de contenidos y grandes estrellas, se afianza en un mercado cada vez más exigente y en constante evolución, consolidándose como uno de los polos de producción más importantes  y reconocidos de habla hispana; desarrollando todos sus contenidos bajo un solo concepto de distribución, no importan los territorios, no importan las plataformas.

La calidad es una de las principales metas. Telefe apuesta al futuro a través de una permanente inversión en tecnología e innovación.

Telefe es creador de grandes historias, de ideas frescas, de momentos únicos. Siempre buscando nuevos desafíos , nuevos proyectos. Líder en contenidos exitosos y memorables. Liderazgo que ha construido innovando, arriesgando y generando productos que el mundo quiera ver.

 

Telefe en la pantalla grande

Telefe apoya fuertemente al cine argentino desde la producción y difusión de las películas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional,entre ellas “El secreto de sus ojos”; multipremiada y ganadora del Oscar a mejor película extranjera de 2010.

Cada año las películas coproducidas por Telefe logran records históricos de venta de entradas, liderando así la taquilla argentina y posicionándose como el coproductor más importante del cine nacional.

En 2014 Telefe siendo uno de los mayores coproductores del cine nacional estrenó las películas  “El Misterio de la Felicidad”, Betibú” “ Relatos Salvajes” entre otros.

Relatos Salvajes” ha sido nominada al Oscar como “Mejor Película Lengua Extranjera” y en 2015 , ganó el premio Goya a la “Mejor Película Iberoamericana”.

Luego de más de 6 meses en cartel y con más de 3.450.000 espectadores, se convirtió en el film más visto de la historia del cine argentino.”



Todas

RSC

Guía Telefe

Desafíos en el Mundo Digital - Uso responsable de las pantallas

¿Grooming? ¿Sexting? ¿Imagen web? A través de esta guía podrás conocer algunos de los riesgos que existen en la red, cómo prevenirlos, cómo abordarlos y cómo ayudar a quienes lo sufran.

También encontrarás las herramientas necesarias para construir de manera responsable tu imagen en la web.

Descargá el manual gratis

Los Chicos y Las Pantallas en el Siglo XXI: Ciberbullying

¿Qué es el ciberbullying? ¿Cómo se manifiesta? ¿Qué hacer si un chico es acosado? ¿Y si es acosador?

Nueva guía con recomendaciones para que los padres comprendan y puedan orientar a los chicos frente a estos temas.

Descargá el manual gratis

Los chicos y las pantallas en el Siglo XXI

Es una guía escrita por Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil, que busca responder interrogantes para que las familias puedan orientar a los chicos en un uso seguro y responsable las tecnologías e Internet.

Descargá el manual gratis



Compromiso con la educación

Otros de los pilares de Telefe, además del Entretenimiento y la Información, es la Educación.

TELEFE brinda un Ciclo de Televisión en forma conjunta con diferentes Universidades.

Asimismo, cabe destacar que TELEFE NOTICIAS dicta la materia “Televisión” para la Maestría en Periodismo Documental, que se dicta en la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF).

Desde 2012, junto con la Universidad Nacional de Quilmes Dicta  un ciclo en la Maestría en Industrias Culturales.


Uni Institucional


RCP Argentina Compromiso TELEFE


Campaña

Telefe acompañó al Dr. Daniel López Rosetti, cardiólogo y Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés, en la presentación del proyecto de ley que incorpora en la currícula escolar secundaria el aprendizaje de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Consiguiendo la sanción de la Ley 26.835 en noviembre 2012

También brindó una amplia difusión y concientización sobre el tema, se hizo presente durante la Maratón de 24 horas de RCP, que se realizó frente al Congreso de la Nación luego de presentar el proyecto de ley y fue  organizada por la Cruz Roja Argentina y el Dr. López Rosetti,. En esa ocasión mas de 1.400 personas hicieron la práctica por primera vez.. Fueron 144 mil compresiones cardíacas en 24 horas, un número difícil de superar.


RCP al País junto con Telefe

Esta iniciativa dio lugar al lema "Sólo con tus manos, Salvás una vida", con el cual el Dr.  Lopez Rosseti junto con el Gerente de Relaciones Institucionales Heber Martinez, recorren el país concientizando y sumando adhesiones.

El compromiso de TELEFE con la Campaña RCP Argentina “Solo con tus manos salvas una vida” continúa, y será incansable hasta conseguir la adhesión de todas las provincias a fin de conseguir  que todos los Argentinos estemos capacitados para actuar en una situación de emergencia y salvar una vida. Convirtiendo a la Argentina en un país más solidario y con menos muertes evitables.


Logo Rcp


Premios a la calidad y el compromiso

Gracias a la calidad de sus producciones, Telefe ha recibido  reconocimientos nacionales e internacionales, no sólo por su programación, sino también por sus compromisos con temas sociales y de la actualidad. “Televisión por la identidad” ganó el EMMY como “Mejor miniserie” y todos los años, además, Telefe es el canal más galardonado con los premios Martín Fierro, otorgados por APTRA en Argentina.

Telefe  trabaja desde su pantalla en la comunicación de contenidos con valores. A lo largo de su programación busca difundir historias que reflejen los temas que hoy son relevantes en la sociedad, abordándolos con una mirada responsable.

Telefe  fue reconocido por su compromiso e innovación en la comunicación de temas sociales por diferentes ONGs. Participa en ciclos de formación sobre Responsabilidad Social Empresaria en universidades y talleres sobre contenidos en sustentabilidad para productores y periodistas, junto con toda su red de canales y apoyando la vinculación con anunciantes, ámbito público y social.

Política de cookies

Una cookie es un archivo que se descarga en la computadora/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Para conocer más información sobre las cookies, podés acceder al siguiente enlace: http://www.iabspain.net/privacidadeninternet/usuario.

Telefe utiliza en este sitio web las cookies que se detallan en el cuadro siguiente:

  1. Cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios.
  2. Cookies analíticas (para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios), publicitarias (para la gestión de los espacios publicitarios en base a criterios como la frecuencia en la que se muestran los anuncios) y comportamentales (para la gestión de los espacios publicitarios según el perfil específico del usuario): si se desactivan estas cookies, el sitio web podrá seguir funcionando sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre el éxito de los anuncios mostrados en ella permite mejorar nuestros servicios y obtener ingresos que nos permiten ofrecerle de forma gratuita muchos contenidos.
Cookies Información (*) Finalidad Opt-out (**)
Cookies propias
Estrictamente necesarias Sesión, registro, información sobre videos vistos, preferencias de navegación Mejorar la calidad de navegación del usuario en el sitio conforme a los términos y condiciones aplicables N/A
Cookies de terceros
(la información recogida a continuación ha sido facilitada por esos terceros)
Analíticas Google Analytics Dispositivo y resolución, sistema operativo, navegador, IP (encriptada), URL y páginas visitadas, país, fecha y hora acceso, duración visita, idioma, tiempo de navegación, web que conduce al sitio, búsquedas realizadas, información relacionada al reproductor de video. Informes estadísticos sobre como los usuarios encuentran la página web, cómo la utilizan y si esta funciona correctamente Ver
Score Card Research Tiempo de navegación, sitio web visitado, información relacionada con la propia navegación y el uso del reproductor de videos Crear informes sobre patrones generales de visitas al sitio web y el uso del reproductor de videos Ver
Akamai Media Analytics Información relacionada con el uso del reproductor de videos Crear informes sobre patrones y el uso del reproductor de videos Ver
Hotjar Dispositivo y resolución, sistema operativo, navegador, IP (encriptada), URL y páginas visitadas, país, fecha y hora acceso, duración visita, idioma. Obtención de "mapas de calor" en los que observar las áreas de la página web que son más clicadas o por donde pasa más a menudo el puntero del ratón Ver
Publicidad Doubleclick Información sobre los anuncios que han sido mostrados a un usuario, sobre los que le interesan y sobre si visita la página web del anunciante Mejorar y gestionar la exposición de anuncios publicitarios al usuario evitando que aparezcan anuncios que ya ha visto Ver

(*) La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este sitio web.

(**) DESACTIVACIÓN DE COOKIES. El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

Telefe no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluídas en esta política de cookies.