Portada  |  17 enero 2018

El Papa instó a los jóvenes chilenos a dar lo mejor de sí por su país y "soñar a lo grande"

Francisco compartió su discurso ante un multitudinario y fervoroso público, en el Santuario Nacional de Maipú.

Internacionales

En su visita por Chile, esta tarde el Papa mantuvo un encuentro con miles de jóvenes católicos que lo acompañaron con visible entusiasmo en el Santuario Nacional de Maipú. Francisco llamó a su público a no quedarse "sin conexión" o sin "batería", sino a volver a conectarse, a encontrar la señal a través una contraseña: Jesús.

"Sueñen a lo grande, no sólo cuando están un poco curaditos", bromeó. "La patria se nos entrega para que la hagamos sobrevivir a otras generaciones" dijo el Pontífice, y añadió: "Quieran a su Chile, den lo mejor de ustedes por su Chile".

En su mensaje, Francisco también llamó a los jóvenes a no quedarse excluidos ni planteándose que no tienen nada que aportar y les pidió no permitir que se pierda su conexión con Jesús.

"Sin conexión, sin la conexión con Jesús, terminamos ahogando nuestras ideas, nuestros sueños, nuestra fe y nos llenamos de mal humor. De protagonistas -que lo somos y lo queremos ser- podemos llegar a sentir que vale lo mismo hacer algo que no hacerlo. Quedamos desconectados de lo que está pasando en el mundo. Comenzamos a sentir que quedamos 'fuera del mundo'. Me preocupa cuando, al perder 'señal', muchos sienten que no tienen nada que aportar y quedan como perdidos", dijo el Papa argentino, varias veces interrumpido en su discurso por los sentidos aplausos del multitudinario público.

(Foto: Agencia AP)

17/01/2018

Comentarios