Portada  |  17 noviembre 2017

Incautaron más de 900 litros de bebidas alcohólicas y pirotecnia en los festejos de los estudiantes secundarios

Así lo confirmó esta tarde el director de la Guardia Urbana Municipal, Diego Herrera.

Información General

El director de la Guardia Urbana Municipal, Diego Herrera, confirmó esta tarde que más de 900 litros de alcohol y al menos 1.500 artefactos de pirotecnia fueron secuestrados durante el desarrollo los festejos de estudiantes secundarios de 4to y 5to año de distintos colegios de Rosario.

"Fue bastante favorable el saldo de todo el operativo, sólo tres chicos lesionados, dos por quemaduras en las manos por explosión de pirotecnia y una chica con un esguince de tobillo. El resto bastante controlado. Lo que sí hubo gran cantidad de alcohol decomisado, así como gran cantidad de pirotecnia", indicó Herrera.

Según señaló el funcionario, "el operativo comenzó a las 22, se intensificó a partir de las 5 de la mañana y desde las 10 se apostó personal en el Monumento a la Bandera". "A la madrugada, entre las 3.30 y las 7.30 nos ingresaron varias llamadas por ruidos molestos. Cerca de las 7 en las puertas de los colegios se mostraron más descontrolados. La idea es que festejaran pero cuidándose", advirtió.

Según indicaron las autoridades, el acohol secuestrado será desechado directamente en el relleno municipal, en tanto la pirotectnia será destruida. Por otra parte, los pomos de espuma artificial que fueron secuestrados por considerarlos elementos contundentes peligrosos, serán distribuídos en algunos barrios para que puedan ser aprovechados en distintos festejos.

17/11/2017

Comentarios