Portada  |  16 febrero 2018

Conmoción en Santa Fe por el crimen de una joven docente

La víctima recibió al menos diez puñaladas cuando salía de una escuela de Alto Verde.

Información General

Vanesa Castillo, una docente de 33 años, fue asesinada a puñaladas en el mediodía de ayer en la puerta de una escuela de Alto Verde -en la capital provincial- por un hombre que habría pretendido robarle, según las primeras informaciones.

El homicida —un joven de 30 años, quien habría sido alumno de la víctima en algún momento— le propinó diez puñaladas en el tórax y huyó con su cartera. Castillo fue traslada muy malherida al hospital José María Cullen, donde finalmente murió.

El victimario, identificado como Ramón "Chacho" Cano, corrió hasta su casa y se atrincheró allí. Minutos después, un nutrido grupo de vecinos, llevados por la bronca y el dolor, rodearon el domicilio e intentaron lincharlo.

La policía debió disparar algunas balas de goma para disuadir a la muchedumbre y finalmente detener al agresor, que tiene antecedentes y cursó una condena en la cárcel de Coronda hasta hace poco por una causa de abuso sexual e intento de robo a mano armada.

Vanesa era oriunda de la localidad de Santa Rosa de Calchines, madre de una niña de 11 años y estudiante del Profesorado de Historia. Recorría a diario casi 50 kilómetros hasta la escuela de Alto Verde, en las afueras de la ciudad de Santa Fe, adonde ayer encontró la muerte.

16/02/2018

 

Comentarios