Portada Salta

Alumna del Colegio Santa Rosa fue picada por un alacrán

La niña, que fue inmediatamente trasladada al Hospital Materno Infantil, presenta un cuadro leve y recibirá el alta en las próximas horas.

Esta mañana, Juliana, una alumna, fue picada por un alacrán en el colegio Santa Rosa. Inmediatamente fue derivada al hospital Materno Infantil para su atención por la picadura en la espalda. Por ello, Juliana presenta un cuadro leve que ni siquiera necesita medicación y en unas horas más recibirá el alta médica. "Si bien puede ser grave tanto en adultos como en niños, el veneno es mucho más tóxico en los casos infantiles. Sin embargo, es raro que sea grave en mayores", precisó un médico del nosocomio infantil.

Las autoridades del colegio aseguran que se hicieron las fumigaciones correspondientes, y que es la primera vez en mas de 50 años que sucede un hecho de esta característica.

El cuadro que producen estas picaduras son intoxicaciones agudas, provocadas por el veneno del animal: una neurotoxina que actúa sobre terminales nerviosas periféricas del sistema nervioso simpático y parasimpático. Sin embargo, la gravedad va a depender de si el veneno se distribuye o no por el cuerpo. Sin embargo, en cualquier caso es fundamental acudir rápidamente al médico.