Portada

Institucional

CANAL 11 SALTA fue fundado el 1° de abril de 1966 como primero y único canal abierto de la Provincia de Salta. Atento a la extensión y geografía del terreno provincial y en la búsqueda de una cobertura total, cuenta con cuatro repetidoras instaladas en Rosario de la Frontera, Tartagal, Hipólito Yrigoyen y El Tunal con lo que llega a los lugares más recónditos de la provincia, parte de Jujuy y la República de Bolivia. Por Canal 11 pasaron grandes artistas, poetas y figuras referentes de la cultura, siendo al mismo tiempo formador de periodistas y profesionales destacados del medio. En 1998 la empresa pasó a formar parte del grupo TELEFE, el canal líder en la televisión Argentina, conformado por 8 canales de televisión abierta en Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca y Neuquén ,complementándose con más de 500 operadores de cable que retransmiten la señal a más de un millón y medio de argentinos.

Los estudios están situados en pleno centro de Salta, en calle España 475, mientras que la antena y planta transmisora se encontraba en un principio en la terraza del Hotel Victoria Plaza, en Zuviría 20, hasta que posteriormente fue trasladada a la cima del cerro 20 de Febrero.

Frente

La compañía se precia de su alarde técnico y su independencia informativa, aunque también ha tenido momentos poco elogiables, como en 1984, cuando se negó a transmitir, en vivo y en cadena nacional, la lectura de sentencia del juicio a los responsables de la dictadura de 1976-1983.

Por casi 32 años, el canal fue explotado por la Compañía de Radio y Televisión del Noroeste (Cortesa S.A.), hasta que en 1998 fue aquirido por Telefé, de Buenos Aires.El Mundo Color

Su programa más antiguo es el noticiario, denominado El Mundo En La Noticia, en el aire desde que se inauguró el canal, en 1966. El nombre del programa fue idea del periodista salteño Carlos Alberto Juárez, quien se desempeñara como Jefe de Prensa del Canal 11 de Salta, hasta su renuncia en 1971 siendo reemplazado por César Rodríguez de la Vega (César Rovega).

El Mundo Byn

Canal 11 de Salta es parte del grupo TELEFE, luego de 50 años de una rica trayectoria TELEFE continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la historia de la TV Argentina.

Maradona Bala

En un mercado exigente, altamente competitivo y cambiante, TELEFE se ha posicionado desde sus comienzos como el canal líder de la TV Argentina. La señal llega a todo el país a través de sus 8 canales de aire, ubicados en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Tucumán, Bahía Blanca, Neuquén y Salta y la señal complementaria de cables interior, con lo que logra una cobertura nacional inigualable. Por otra parte, tiene presencia a través de sus canales representados comercialmente: Canal 9 de Mendoza, Canal 11 de Formosa y Canal 13 de Río Cuarto.

De esta manera, a través de la utilización de esta extensa red mas sus repetidoras, el GRUPO TELEFE llega tanto a sitios urbanos como rurales, transmite una atractiva programación que se compone tanto de los programas nacionales más importantes, como de las producciones locales más vistas en cada plaza.