Portada Noticias

Detuvieron al presunto autor del disparo que hirió al turista sueco

El jueves había sido apresado otro sospechoso por el ataque ocurrido el 30 de diciembre pasado, cuando el turista Christoffer Persson fue víctima de un violento robo en el barrio porteño de Monserrat.

Un segundo sospechoso por el asalto que terminó con un turista sueco herido de bala fue detenido anoche por efectivos de la Policía de la Ciudad, durante un operativo realizado en la zona de Isla Maciel, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Según indicaron voceros de la fuerza, el nuevo detenido está acusado de balear al turista y herirlo en una pierna el 30 de diciembre pasado.

Ver imagen en Twitter
Mauro Szeta@mauroszeta

Este es Roberto Gramajo, detenido por la policía de la Ciudad y sindicado como autor del disparo que hirió al turista sueco. Tiene antecedentes penales.

El jueves por la noche había caído el primer sospechoso por el ataque concretado en el barrio de Montserrat, un joven de 22 años llamado Rodrigo Peláez, en su casa, también situada en Avellaneda.

En el procedimiento, además se secuestró el auto que habría sido utilizado la noche del robo. El hallazgo del vehículo, un Peugeot 207, se realizó luego del análisis de los registros de las cámaras de seguridad, donde se pudo identificar la patente del auto.

El ataque ocurrió el 30 de diciembre pasado, cuando el turista Christoffer Persson, fue víctima de un violento robo mientras paseaba con su novia por la calle Tacuarí al 400, del barrio de Monserrat.

Como consecuencia del ataque, el hombre de 36 años, tuvo que ser asistido por el SAME y trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Argerich por una herida de arma de fuego en su rodilla derecha.

Los médicos del lugar le realizaron tres intervenciones quirúrgicas en apenas 24 horas y finalmente debieron amputarle la pierna para salvarle la vida.

Foto: Clarín