Portada Noticias

Bloquearán los celulares prepagos no registrados

El próximo jueves 18 de octubre será la fecha límite para registrar las 16 millones de líneas prepagas de telefonía celular que no están nominadas, es decir, que no están identificadas con nombre, apellido y DNI. Los que no hagan ese trámite podrían quedarse sin esa línea y corren el riesgo de quedar inhabilitados para hacer llamadas, enviar mensajes o utilizar ese número para habilitar servicios como WhatsApp.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentarán esta mañana la campaña de nominatividad para que los usuarios de celulares prepagos registren la línea a su nombre, lo que les permitirá conservar el número en caso de robo.

Para evitar la inhabilitación del número prepago, los usuarios deberán llamar al número *234# desde la línea y teléfono que se desea nominar.

Ayer se anunció que habrá tiempo hasta el próximo 18 de octubre para que los usuarios registren los teléfonos celulares prepagos, ya que pasada esa fecha las líneas podrían ser bloqueadas o suspendidas de manera temporal hasta completar el registro.