Portada Nacionales

El chofer Oscar Centeno declara como arrepentido

El chofer de Roberto Baratta, exnúmero dos de Julio De Vido, quien confeccionó "los cuadernos de las coimas". El hombre debe aportar información comprobable y se le podría atenuar la pena al momento de una eventual condena.

Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, exnúmero dos de Julio De Vido, quien confeccionó "los cuadernos de las coimas", se encuentra declarando como arrepentido.

Centeno registró nombres, montos, direcciones y horarios, además de aportar imágenes y videos. Todo el material fue analizado por el juez Claudio Bonadio.

El hombre debe aportar información comprobable y, de ser real, se le atenuará la pena al momento de una eventual condena.

Es el primer detenido en ser indagado. Este jueves a la mañana, todos fueron trasladados a Comodoro Py y guardaron silencio, excepto Gerardo Ferreyra. "Esto es un show mediático. No pagué coimas", dijo.

Además de Centeno y Baratta, los detenidos son: Javier Sánchez Caballero, exCEO de IECSA; Gerardo Ferreyra; vicepresidente de Electroingeniería; Claudio Javier Glazman, director de Sociedad Latinoamericana Inversiones; Jorge Guillermo Neira, número dos de Ferreyra en Electroingeniería; Armando Roberto Loson, presidente del Grupo Albanesi; Carlos Mundín, presidente de BTU; Hugo Martín Larraburu, excoordinador Técnico de la Jefatura de Gabinete; Enrique Llorens, exsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación; Nelson Lazarte, exsecretario de Baratta; Walter Fagyas, expresidente de Enarsa.

Por otra parte, el empresario Carlos Wagner se entregó esta mañana a la Justicia. Todavía son buscados los empresarios Franco Valenti, de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa); Juan Carlos Goycochea (Isolux); el exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas; el exdirector de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Fabián García Ramón; y el exasesor del Ministerio de Planificación, Hernán Gómez.