Portada Internacionales

Un científico asegura haber hallado el vuelo MH 370 en Camboya gracias al Google Maps

Según el experto, la silueta de la nave fue captada por los satélites de Google en mayo de 2014, apenas dos meses después de la desaparición de la nave, y en 2017.

esde que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció del radar el 8 de marzo de 2014, los gobiernos de Australia, Malasia, China, Francia y otros países se unieron en la búsqueda del Boeing 777 que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing y viajaba con 239 personas a bordo.

En julio de 2018, el gobierno malayo publicó un informe en el que concluyó que será imposible saber qué pasó exactamente con el avión y que sólo si se encontrara el fuselaje podría existir una respuesta. Así lo explica el sitio mexicano Aviación 21.

Sin embargo, esto no frenó a los investigadores de todo el mundo que intentan encontrar al avión con cualquier herramienta que tienen a mano. Con eso en mente, el experto británico Ian Wilson, a quien los medios relacionan con la empresa Unicorn Aerospace, señaló recientemente que había encontrado los restos de la aeronave utilizando Google Earth.

Según el experto, la silueta de la nave fue captada por los satélites de Google en mayo de 2014, apenas dos meses después de la desaparición de la nave, y en 2017.

En medio de la jungla tailandesa, en la provincia de Surat Thani, puede verse un avión completo. Por qué está esa imagen ahí o cómo llegó un avión a esa zona (o siquiera si está accidentado o sobrevolaba el área al momento de la captura fotográfica del satélite) son preguntas que hasta el momento no tienen respuesta.