*

Aviso Legal

TELEFE.COM

CONDICIONES GENERALES

 

TELEVISION FEDERAL S.A. TELEFE (en adelante, “TELEFE”) es propietaria de los sitios de internet telefe.com.ar, www.telefenoticias.com.ar, www.telefeinternacional.com.ar destinados a brindar un espacio de comunicación de contenidos audiovisuales, información y entretenimiento para el público en general (en adelante, los “Sitios”). En los Sitios, los Usuarios podrán acceder a contenidos tales como capítulos de programas de TELEFE, noticias, blogs de personajes, entrevistas, backstages, transmisiones en vivo, webcams, aplicaciones de entretenimientos varios, expresar e intercambiar libremente sus opiniones, participar en blogs, concursos, castings, y, eventualmente, contratar y adquirir productos y servicios, entre muchas otras opciones.

Cualquier persona que acceda al Sitio (el “Usuario”) deberá inexcusablemente, en forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en el mismo, leer atentamente este documento.

Las presentes Condiciones Generales constituyen las normas y reglas dispuestas por TELEFE, en relación a todos los servicios prestados o que se presten en el futuro dentro de los Sitios y a través de las aplicaciones que TELEFE implemente en los Sitios, en cualquier otro sitio web o red social, a través de cualquier dispositivo móvil, PC, tablet, Smart TV, entre otros (en adelante, las “Aplicaciones”). Dichos servicios si bien pueden ser gratuitos, están sujetos a un conjunto de pautas que regulan su uso. Consiguientemente, la utilización que un Usuario haga de los servicios incluidos en los Sitios y en las Aplicaciones, sólo se considerarán autorizadas cuando lo sean en cumplimiento de las obligaciones impuestas, con los límites y alcances aquí delineados, así como los que surjan de disposiciones complementarias o accesorias, y/o de las diferentes normativas legales de orden nacional e internacional cuya aplicación corresponda.

TELEFE podrá en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso modificar estas Condiciones Generales. Tales modificaciones serán operativas a partir de su fijación en los Sitios. Los Usuarios deberán mantenerse actualizados en cuanto a los términos aquí incluidos ingresando en forma periódica al apartado de legales de los Sitios.

 

1. Su Aceptación por parte de los Usuarios

TELEFE, se reserva el derecho a exigir que cada Usuario, acepte y cumpla los términos aquí expresados como condición necesaria para el acceso, permanencia y utilización de los servicios y/o contenidos brindados por los Sitios. Cuando un Usuario accediere a los Sitios y/o a las Aplicaciones y utilizare cualquiera de los servicios y/o contenidos existentes, hará presumir que ha manifestado su plena aceptación con respecto a todas y cada una de las disposiciones que integran estas Condiciones Generales. Asimismo, el Usuario que al dar al botón “Leí y acepto estas condiciones” en el proceso de acceso a los contenidos de los Sitios admite haber leído las presentes Condiciones Generales y expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de ellas. El Usuario que no acepte, no esté de acuerdo, o incumpla las disposiciones fijadas por TELEFE en estas Condiciones Generales, no contará con autorización para el uso de los servicios y contenidos que existen o puedan existir en los Sitios, debiendo retirarse de los Sitios en forma inmediata, y abstenerse de ingresar nuevamente al mismo.

 

2. Capacidad legal de los Usuarios.

Sólo podrán acceder y utilizar los servicios y/o contenidos de los Sitios y en las Aplicaciones, quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos. Quienes a tenor de la legislación vigente no posean tal capacidad para acceder u obligarse válidamente a los términos y condiciones aquí establecidos, deberán obtener autorización previa de sus representantes legales, quienes asumirán la supervisión y vigilancia de los menores o incapaces a su cargo.

Cuando se trate de falta de capacidad por minoría de edad, la responsabilidad en la determinación de los servicios y contenidos a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentren. En ese orden, está prohibido el acceso a los Sitios y a las Aplicaciones de TELEFE por parte de menores de edad que no contaren con la expresa autorización de sus padres, tutores o representantes legales. Asimismo, TELEFE no solicita información de identificación personal a los menores. Los menores siempre deben solicitar permiso a sus padres antes de enviar información personal a otro usuario online.

3. Identidad e Información Personal de los Usuarios.

3.1. Para la utilización de los servicios prestados en los Sitios y en las Aplicaciones, basta la sola aceptación (según las formas previstas en el punto 1.) de estas Condiciones Generales o las que pueda disponer TELEFE.

3.2. Usuarios registrados: Para la utilización de algunos servicios o contenidos brindados en la actualidad o que puedan brindarse en el futuro, TELEFE puede establecer como requisito, el previo registro o identificación del Usuario. Dicho registro tendrá por finalidad establecer la identidad e información de contacto del Usuario y podrá realizarse a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Google +, y/o las que TELEFE dispusiera en el futuro. La información personal que usted proporcione para registrarse en los Sitios estará protegida con una contraseña de tal manera que solo cada Usuario pueda tener acceso a su información personal. Cada Usuario registrado podrá modificar su información utilizando su nombre de usuario y su contraseña de de los Sitios. No revele su contraseña a nadie.

A los fines de su registración, la información suministrada por los Usuarios deberá ser fidedigna y exacta, y tendrá el carácter de declaración jurada. Sera responsabilidad del Usuario mantener toda la información suministrada permanentemente actualizada. Cuando la información suministrada no atienda a las circunstancias reales de quien brinda la información, se considerará tal Usuario incurso en incumplimiento de estas Condiciones Generales, siendo responsable por todos los perjuicios sufridos por TELEFE o terceros como consecuencia de tal falta de veracidad. TELEFE podrá rechazar cualquier solicitud de registración o, cancelar una registración previamente aceptada, sin que tal decisión deba ser justificada, y sin que ello genere derecho alguno en beneficio del Usuario.

En todos los casos, y de acuerdo con las Declaraciones de Privacidad y Confidencialidad sostenidas por TELEFE, la información de carácter personal suministrada por los Usuarios será objeto de adecuado tratamiento y preservación, en resguardo de la privacidad de la misma.

Recuerde cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad. Con esta operación, se asegurará de que nadie pueda obtener acceso a su información y correspondencia personal si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca, una escuela o un cibercafé.

3.2. TELEFE podrá ofrecer servicios/productos pagos a los Usuarios. En caso que un Usuario adquiera un producto y/o un servicio de los ofrecidos en los Sitios, las partes contratantes serán de una parte, TELEVISION FEDERAL S.A. TELEFE con CUIT Nº 30-63652916-4 y con domicilio a estos efectos en Pavón 2444, Capital Federal, República Argentina, y/o la que TELEFE dispusiera en el futuro, y de la otra, cualquier persona física, de 18 años en adelante, o jurídica, destinataria de los contenidos, productos y servicios ofrecidos en los Sitios a cambio de las contraprestaciones económicas que en cada caso se establecieran, según lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales y en las normas específicas que reglamentan y complementan a las presentes Condiciones Generales.

 

4. Notificaciones

A los fines que los Usuarios puedan tomar contacto con TELEFE, se considerarán válidas las comunicaciones fehacientes dirigidas a Pavón 2444, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o la que TELEFE dispusiera en el futuro. Las notificaciones y comunicaciones cursadas por TELEFE a la dirección postal o, a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el Usuario, en los formularios de registro o, aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente en los casos que entable comunicación un Usuario no registrado, se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en los Sitios, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los Usuarios sobre determinada circunstancia.


5. Responsabilidades, facultades de dirección y control sobre los servicios y contenidos

5.1 Facultades reservadas

TELEFE se reserva todas las facultades de control y dirección de los Sitios, en particular de los servicios, contenidos y comunicaciones habidos dentro del mismo. Podrá en consecuencia TELEFE, en forma directa o a través de su administración, introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, podrá agregar, alterar, sustituir o suprimir cualquiera de los servicios o contenidos en todo momento y sin previo aviso.

5.2. Responsabilidades en relación a los servicios prestados:

TELEFE no actuará como un órgano privado de censura previa. Cada Usuario será exclusivo responsable por las manifestaciones que vierta dentro del marco de los Sitios. Sin embargo cuando la administración de TELEFE reciba a través de su mecanismo de recepción de denuncias, la manifestación de un tercero Usuario o no, que hubiere sufrido en forma injustificada un menoscabo en cualquiera de sus derechos, tomará en forma inmediata las medidas necesarias para evitar la continuación de la situación perjudicial, y pondrá en conocimiento de las autoridades competentes los acontecimientos del caso. En igual sentido se procederá cuando a pesar de no mediar manifestación por parte de un tercero, TELEFE advierta que dentro de los Sitios existieren circunstancias susceptibles de lesionar los derechos de terceras personas, sean violatorias del ordenamiento jurídico o atenten contra la moral y las buenas costumbres. Sin perjuicio de estas facultades reservadas, TELEFE no se encuentra obligada a controlar las manifestaciones y/o acciones llevadas adelante por los Usuarios. No será responsable por el uso contrario a derecho que de los contenidos y servicios, hagan los Usuarios, ni garantiza que los datos proporcionados por estos, relativos a su identidad sean veraces y fidedignos.

 

6. Libre acceso a los Servicios

6.1. Sin perjuicio de la obligación de cumplimiento de estas Condiciones Generales, todos los servicios y contenidos ofrecidos en los Sitios son libremente accesibles por parte de los Usuarios, con excepción de los que en el futuro pudieran tener acceso exclusivo a cambio de una contratación paga. La libre accesibilidad incluye la gratuidad de los servicios, que no estarán sujetos al pago de ningún arancel o retribución hacia TELEFE.

Tal gratuidad no es de aplicación sobre los servicios de terceros brindados a través de los Sitios que podrán no ser gratuitos, y en igual sentido aquellos servicios y/o contenidos, actuales o futuros sobre los que TELEFE decida establecer un canon para su utilización por parte de los Usuarios.

El libre acceso y gratuidad no comprenden las facilidades de conexión a Internet. En ningún caso TELEFE, proveerá a los Usuarios la conectividad necesaria para que estos accedan a Internet. Será por exclusiva cuenta, cargo y responsabilidad de cada Usuario la disposición de los medios técnicos necesarios para acceder a Internet.

6.2. Servicios pagos: TELEFE podrá ofrecer servicios y productos pagos a través de los Sitios. En caso de corresponder, el Usuario siempre conocerá el precio y la modalidad de contratación de cada producto en el momento en el que proceda a su adquisición, viniendo éstos determinados de manera clara en los Sitios. TELEFE puede optar en cualquier momento por modificar las tarifas o términos de comercialización vigentes. En todo caso, siempre regirán para el Usuario el precio y condiciones que vengan determinadas en el momento en que preste su consentimiento al contratar.

 

7. Utilización de los servicios y contenidos brindados por los Sitios

Los Usuarios deberán utilizar los servicios, y acceder a los contenidos de los Sitios de conformidad con las disposiciones establecidas en estas Condiciones Generales, con las que surjan de los reglamentos de cada servicio, con el ordenamiento jurídico considerado en su conjunto, y según las pautas de conducta impuestas por la moral y las buenas costumbres. Los servicios y contenidos existentes en los Sitios, han sido concebidos principalmente como una herramienta de comunicación, de fomento de la cultura, de integración social, o como un medio de esparcimiento.


7.1. USO PROHIBIDO de los servicios o contenidos

Cualquier uso de los servicios o contenidos que tenga por objeto, lesionar los derechos de terceros, contravenir el orden jurídico o constituya una práctica ofensiva al pudor público, se reputará como USO PROHIBIDO de los servicios o contenidos, en tanto transgrede los fines para los que fue puesto a disposición de los Usuarios.

Se considerará como USO PROHIBIDO, entre otros, la fijación, propagación, y reproducción de información, expresiones, mensajes, vínculos a páginas web, y todo otro elemento, actual o que se desarrolle en el futuro, que:

  1. Resulte ofensivo para los derechos personalísimos de los individuos, con especial referencia al derecho al honor, a la dignidad, a la intimidad, a no ser objeto de tratos discriminatorios, a la salud, a la imagen, y a la libre expresión de las ideas; con absoluta independencia del cuerpo legal donde tales derechos adquieran reconocimiento.
  2. Induzca, instigue o promueva acciones delictivas, ilícitas, disfuncionales o moralmente reprochables.
  3. Constituya manifestaciones agraviantes, denigratorias o difamatorias en perjuicio de terceros.
  4. Que tienda a provocar un injustificado estado de conmoción en el o los receptores.
  5. Tenga por objeto recolectar información de los miembros de los Usuarios con el objeto de remitirles publicidad o propaganda de cualquier tipo o especie, sin que esta fuera expresamente solicitada.

 

7.2. Medidas de control

Sin perjuicio de las acciones legales nacidas en cabeza de TELEFE o terceros, cuando el uso de los servicios, llevado adelante por parte de un Usuario, sea reputado por TELEFE como USO PROHIBIDO, TELEFE podrá tomar las medidas que considere convenientes según su exclusivo criterio, pudiendo suspender o impedir el acceso a los servicios o contenidos a aquellos Usuarios incursos en el uso prohibido de los mismos, y sin que para ello deba mediar comunicación previa alguna.

El Usuario acepta no utilizar los Sitios para ningún propósito ilegal. TELEFE se reserva el derecho de restringir o cancelar el acceso a los Sitios si, en su opinión, el Usuario utiliza los Sitios para infringir alguna ley, violar derechos de terceros o incumplir las presentes condiciones de contratación. En caso de producirse descargas masivas de contenidos por parte de un Usuario, TELEFE se reserva el derecho de cancelar el acceso a los Sitios de dicho Usuario, anular su suscripción, y/o adoptar las acciones legales que estime oportunas. TELEFE no se responsabiliza de los nombres de Usuarios que afectan a personas ajenas, están protegidos por marcas registradas u otras leyes o que resultaren vulgares u ofensivos.

 

8. Propiedad intelectual

8.1. Propiedad intelectual de terceros

Los Usuarios no podrán en ningún caso, mediante la utilización de cualquiera de los servicios o contenidos que TELEFE pone a su disposición, llevar adelante acciones que impliquen la violación a los derechos que integran la propiedad intelectual de terceras personas. En ese orden, la reproducción de material protegido por el derecho de autor, por una patente de invención, por un modelo de utilidad, por secreto comercial, etc. sin que para ello medie expresa autorización del titular de los derechos, será considerado USO PROHIBIDO, y hará plenamente responsable al Usuario que hubiere infringido tales derechos, por todos los daños y perjuicios que pudiere experimentar su titular, manteniendo a TELEFE indemne de cualquier menoscabo que hubiere sido producido como consecuencia de los reclamos interpuestos por el titular de los derechos de propiedad intelectual conculcados.

8.2. Propiedad Intelectual de TELEFE

Cuando no perteneciere a un tercero, todo el material existente en los Sitios puesto a disposición de los Usuarios por TELEFE, constituye propiedad intelectual exclusiva de TELEFE. A título meramente enunciativo, se entenderán incluidos los textos de cualquier naturaleza, las imágenes, las fotografías, los videos, los sonidos, los diseños, los gráficos, las compilaciones de datos, las marcas, los nombres, los títulos, las designaciones, los signos distintivos, y todo otro material accesible a través de los Sitios. Quedan comprendidos dentro de los derechos de propiedad intelectual exclusivos de TELEFE, todos los derechos sobre los personajes de los programas y gráficos que pudieren representarse dentro de los Sitios, así como su peculiar aspecto, sus nombres, y demás caracteres distintivos.

TELEFE se reserva todos los derechos sobre el mencionado material, no cede ni transfiere a favor del Usuario ningún derecho sobre su propiedad intelectual o la de terceros. En consecuencia, su reproducción, distribución, y/o modificación deberá ser expresamente autorizada por parte de TELEFE, bajo apercibimiento de considerarse una actividad ilícita violatoria de los derechos de propiedad intelectual de TELEFE.

Los Usuarios de los Sitios sólo contarán con autorización para la utilización del material propiedad de TELEFE, cuando las finalidades de tal utilización sean aquellas específicamente previstas por TELEFE.

A título informativo, se pone en conocimiento de los Usuarios y visitantes de los Sitios, que los derechos relativos a la propiedad intelectual de TELEFE, quedan resguardados internacionalmente bajo la protección del Convenio de Berna; el tratado de la WIPO (World Intellectual Property Organization) sobre derechos de autor, y demás disposiciones coincidentes; el acuerdo TRIPs (Trade Related Aspects of Intellectual Property Rights); que en su conjunto aseguran la plena vigencia internacional de los derechos de TELEFE.

Al acceder a los Sitios el Usuario acepta no vender, no publicar, no distribuir, no retransmitir ni facilitar ningún acceso a los contenidos de los Sitios a terceros.

8.3. Derecho de Cita

Dentro de los límites establecidos por las leyes, el autor de contenidos de los Sitios podrá reproducir un pasaje de una obra ajena, sea para elogiarla, criticarla o llamar la atención a su respecto; es igualmente lícita la reproducción de dibujos o gravados tomados de una obra ajena con el propósito de explicar el texto, en tanto se indique su fuente y se trate de trabajos críticos sobre acontecimientos de interés general.

 

9. Operatividad de los Sitios

En correspondencia con la gratuidad de los servicios y contenidos brindados, TELEFE no garantiza la plena operatividad de los Sitios y el acceso a los servicios y contenidos del mismo.

Los servicios y contenidos prestados por TELEFE no están destinados a su incorporación a ningún proceso comercial, o productivo de ninguna especie. Constituyen un elemento complementario, y queda al exclusivo arbitrio y responsabilidad del Usuario basar algún tipo de actividad sobre la base de los mismos. TELEFE no garantiza el rigor científico de los servicios y contenidos incluidos en los Sitios, no constituyen una herramienta profesional, TELEFE no asegura niveles de servicio ni la fiabilidad de los mismos.

En ningún caso TELEFE responderá por la operatividad, eficacia y seguridad de los servicios y contenidos puestos a disposición de los Usuarios; ni por los resultados negativos que puedan obtenerse como consecuencia de la implementación de los mismos en actividades de carácter lucrativo.

 

10. Enlaces o Hipervínculos hacia TELEFE

El establecimiento de cualquier "hipervínculo" o enlace, entre una página web ajena a los Sitios y cualquier página de este último solo podrá realizarse con expresa autorización por parte de la Administración de TELEFE.

En ningún caso TELEFE será responsable por los contenidos o manifestaciones existentes en las páginas web desde donde se establezcan los hipervínculos hacia los Sitios de TELEFE. El hecho que exista un hipervínculo entre una página web y los Sitios de TELEFE no implica que TELEFE tenga conocimiento de ello, o que TELEFE mantenga relación alguna con los titulares de la página web desde donde se establece el enlace.

TELEFE, se reserva el derecho a solicitar la remoción o eliminación de cualquier enlace desde una página web ajena a los Sitios, en cualquier momento, sin expresión de causa, y sin que sea necesario preaviso alguno. El responsable de la página web desde la cual se efectuare el enlace tendrá un plazo de 48hs. contados a partir del pedido de TELEFE para proceder a la remoción o eliminación del mismo.

 

11. Enlaces o Hipervínculos desde TELEFE

Los hipervínculos o enlaces existentes en los Sitios de TELEFE, que conectan con páginas web de terceros, tienen por finalidad mejorar la experiencia de navegación del Usuario por los Sitios TELEFE, poniendo a su disposición herramientas, contenidos y servicios prestados por terceros ajenos a TELEFE.

TELEFE no controla, no respalda ni garantiza la seguridad, calidad, licitud, veracidad e idoneidad de los servicios y contenidos ofrecidos o brindados por terceros en los Sitios, o a través del mismo cuando estos se encuentren fuera de los Sitios. En ese orden no responderá por los daños que pudieren experimentar los Usuarios que adquirieren productos o utilizaren servicios de terceros.

El acceso y utilización de páginas web enlazadas desde los Sitios de TELEFE será exclusiva responsabilidad del Usuario, quien deberá tomar todas las medidas de precaución necesarias de acuerdo al tipo de servicio, contenido al que acceda, o producto que adquiera.

El Usuario que considere inadecuada una página vinculada desde los Sitios, podrá elevar su queja o recomendación a través del mail puesto a disposición de los Usuarios por parte de TELEFE.

 

12. Responsabilidad del Usuario

12.1.- El Usuario es responsable de todos los datos y manifestaciones que incluya en los formularios que envíe así como del contenido de cualquier otra comunicación que emita a éste. El Usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados, reservándose TELEFE el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho.

12.2.- Supuesto de contratación de servicios: Mediante el envío del formulario de contratación correspondiente, el Usuario acepta las condiciones de registro aquí expuestas y se compromete a respetar el uso y las prohibiciones establecidas en las mismas. Asimismo, al enviar el formulario de contratación, el Usuario se compromete al pago correspondiente al producto y servicio adquirido. El Usuario acepta que, si sus datos de pago no permiten la facturación y/o cobro por parte de TELEFE, el servicio pedido no le sea otorgado o será cancelado si lo tuviera activo. Sólo podrán contratar las personas físicas mayores de 18 años, en su propio nombre y derecho, o en el de la persona jurídica a la que represente con poder suficiente.

 

13. Responsabilidad de TELEFE

13.1.- TELEFE se compromete a poner a disposición del Usuario en los Sitios la información necesaria relativa a los productos que ofrece y las condiciones de contratación, previstas en el apartado 12.2.

13.2.- El Usuario acepta que el acceso a los Sitios y el contenido de los mismos es el existente en cada momento. TELEFE no aceptará reclamo alguno por los contenidos, actualizaciones o conexiones a los Sitios.

 

14. Finalización del Servicio

14.1. TELEFE podrá a su sola discreción suspender temporalmente o desactivar definitivamente la cuenta de un Usuario, sin que medie previa notificación al mismo, y sin que sea necesaria la invocación de causa alguna, procediéndose en tal caso a la eliminación de toda la información relacionada con la cuenta.

14.2. Los Usuarios podrán en cualquier momento editar la información con la que se registraron o suscribieron o cancelar el servicio para darse de baja como Usuarios registrados de los Sitios. A tal fin, deberán ingresar en su perfil creado y en las opciones de edición optar por la eliminación del perfil.

 

15. Condiciones particulares de cada servicio y/o contenido.

Adicionalmente a estas Condiciones Generales, cada servicio o contenido en particular podrá prever un reglamento específico al cual deberán sujetarse quienes hagan uso de esos servicios contenidos. Tales reglamentos podrán complementar, modificar, o suprimir parte de lo aquí dispuesto, debiendo en esos casos estarse a lo previsto en los reglamentos.

 

16. Plazo de Vigencia.

Las presentes Condiciones Generales permanecerán plenamente vigentes mientras el Usuario utilice los Servicios de los Sitios y/o de las Aplicaciones.

 

17. Legislación aplicable y jurisdicción

A todos los efectos legales en relación a los servicios y contenidos brindados o que puedan brindarse en los Sitios, será aplicable la legislación vigente en la República Argentina, y será competente la Justicia Ordinaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Política de privacidad y confidencialidad

TELEFE garantiza que los datos recabados a través de los sitios de internet telefe.com, www.telefenoticias.com.ar, www.telefeinternacional.com.ar (en adelante, los “Sitios”), y de las aplicaciones que TELEFE implemente en los Sitios, en cualquier otro sitio web o red social, a través de cualquier dispositivo móvil, PC, tablet, Smart TV, u otro (en adelante, las “Aplicaciones”), serán tratados siempre de modo tal que quede resguardada la finalidad tuitiva que dispone la Ley de Protección de Datos Personales Nro. 25.326 vigente en la República Argentina, que tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos, u otros medios técnicos de tratamiento de datos, sean éstos públicos o privados destinados a dar informes, para garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como también el acceso a la información que sobre las mismas se registre.

La confidencialidad de las comunicaciones privadas entre TELEFE, y los Usuarios implicará el mantenimiento de la información en archivos, bancos o bases de datos, de modo tal que el acceso por parte de Usuarios o de simples terceros que no se encuentren autorizados a tal efecto, se encuentre restringido.

Voluntariedad en la entrega de datos.

El presente está destinado a informar a los Usuarios acerca del tratamiento de datos personales llevado adelante por TELEFE, con el objeto que libre y voluntariamente determinen la entrega o no, de sus datos personales cuando les sean requeridos o, que se puedan obtener a partir de la suscripción en uno o más de los servicios disponibles en los Sitios.

Por regla general, cuando para utilizar un servicio o acceder a cierto contenido se solicite algún Dato Personal, la entrega del mismo no es obligatoria, con excepción de aquellos casos donde específicamente se indicara que es un dato requerido para la prestación del servicio o el acceso al contenido.

Finalidad de los datos recolectados.

La recolección y tratamiento de datos de carácter personal tiene por finalidad la prestación, gestión, administración, personalización, actualización y mejora de los de los servicios y contenidos puestos a disposición de los Usuarios por parte de TELEFE, que incluye opciones para el Usuario de suscribirse y darse de baja, la adecuación de los servicios a las preferencias y gustos de los Usuarios, el estudio de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios, el diseño de nuevos servicios, el envío de actualizaciones y novedades del Sitio, el envío, por medios tradicionales (telefónicamente) y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por los Sitios, de conformidad con Condiciones Generales de uso del Sitio, y las que regulan las Aplicaciones. El Usuario podrá en cualquier momento solicitar a TELEFE su voluntad de no recibir información sobre productos, servicios o contenido, según lo dispuesto por el art. 16 de la ley 25.326.

Autorización de uso

El Usuario que facilitara sus datos personales, autoriza expresamente a TELEFE para el uso de los datos aportados a los fines aquí expuestos. Implica ello además la aceptación de todos los términos contenidos en la presente Política de Privacidad, y en las Condiciones Generales de los Sitios. El Usuario autoriza expresamente a TELEFE a fin de que la totalidad de los datos provistos puedan ser utilizados por TELEFE para ser almacenados en sus bases de datos, registradas en la Dirección Nacional De Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación.

Derechos de los titulares de los datos

A su vez, se expresa también como finalidad, la de garantizar el acceso a la información por parte de las personas vinculadas a los datos registrados. De este modo, el Usuario podrá ejercitar los derechos reconocidos en la ley y en particular los de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, según el siguiente detalle:

El derecho a exigir el acceso a los datos: el derecho de acceso a la información puede ser ejercido por cualquier Usuario previa acreditación de su identidad, con el fin de obtener información de sus datos personales incluidos en los bancos de datos de TELEFE, de conformidad con lo previsto en la Disposición 10/08 de la DNPDP: "El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.

El derecho a exigir la rectificación de los datos: el derecho a exigir la rectificación puede ser ejercido ante la falsedad, inexactitud, imprecisión o carácter erróneo que tengan los datos. Su reconocimiento implica el de la preservación de la veracidad de la información, condición que hace a la calidad de la misma.

El derecho a requerir la actualización de los datos: La actualización estriba en preservar la vigencia del dato, esto es, la correspondencia de la fracción de información que representa con el ámbito temporal en que es proporcionado.

Los derechos a la adición y disociación: El usuario titular de un dato personal podrá requerir que se adicionen informaciones a los datos registrados, cuando se consideren incompletos de modo tal que no reflejen las realidades que representan. En similar sentido, también podrán exigir la disociación de datos cuyas calidades o características sólo permitan su tratamiento sin posibilidad de establecer asociaciones o vinculaciones con los titulares de los datos.

Los derechos a la supresión y sometimiento a la confidencialidad: La "supresión" de un dato implica su eliminación definitiva del archivo o registro, esto es su completa desaparición, sin que puedan quedar constancias de su anterior registración.

Denegación del acceso, rectificación o supresión por parte de bancos de datos públicos

Estos derechos enunciados anteriormente podrán ser repelidos por TELEFE, tal como lo establece la Ley 25.326 en su Art. 17.

El ejercicio de los derechos mencionados podrá ser ejercido por cada Usuario mediante correo electrónico dirigido a: acciones@telefe.com.ar y/o por correo a Pavón 2444, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Notificada TELEFE de la solicitud del Usuario,  TELEFE procederá a dar acceso, rectificar, suprimir o actualizar los datos personales del afectado, realizando las operaciones necesarias a tal fin en el plazo máximo de diez días corridos en el caso de solicitud de acceso a la información, y de cinco días hábiles, en el caso de solicitud de rectificación, actualización o supresión de datos. La supresión de algún dato/s no procederá cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando existiera una obligación legal de conservar los datos.

Sobre las Cookies

Eventualmente TELEFE puede utilizar cookies, que se instalaran en la computadora del Usuario cuando este navegue por los Sitios. Tienen por finalidad facilitar la navegación por los Sitios al Usuario, y proporcionar a TELEFE, información que le ayudara a mejorar los sus servicios y contenidos. En ningún caso las cookies utilizadas por TELEFE proporcionarán información de carácter personal de Usuario, quien en relación a las mismas mantendrá pleno anonimato, aun frente a TELEFE, dado que tampoco suministran información tendiente a la individualización del Usuario.

Es intención de TELEFE poner de resalto que para navegar por los Sitios, no resulta necesario que el Usuario permita la instalación de las cookies enviadas por TELEFE. Ello solo podrá requerirse al momento de la registración del Usuario, o en relación a ciertos servicios y/o contenidos.

Medidas de seguridad adoptadas

TELEFE, en relación a sus archivos, bases o bancos de datos que contengan información personal de los Usuarios, adopta todas las medidas de seguridad lógica y física exigidas por las reglamentaciones, y las que resultan de la adecuada prudencia y diligencia en la protección de terceros que han depositado su confianza en TELEFE.

Reglamento de envío de contenido

El presente reglamento, tiene por objeto establecer las pautas que todos los Usuarios deberán observar y respetar para hacer uso de los servicios y contenidos de TELEFE a través de los sitios de internet telefe.com, www.telefenoticias.com.ar, www.telefeinternacional.com.ar (en adelante, los "Sitios"), y de las aplicaciones que TELEFE implemente en los Sitios, en cualquier otro sitio web o red social, a través de cualquier dispositivo móvil, PC, tablet, Smart TV, u otro (en adelante, las “Aplicaciones”), procurando el adecuado resguardo de los derechos de terceros, el ordenamiento jurídico, la moral y las buenas costumbres (en adelante, el “Reglamento”).

La utilización que haga el Usuario de la herramienta de envío y publicación fotos, videos, gráficos, grabaciones fonográficas, opiniones, comentarios, ideas, sugerencias, imágenes o cualquier otra forma de expresión o manifestación que emane del mismo, siendo la enumeración efectuada meramente ejemplificativa (en adelante, el “Contenido”), presupone la aceptación de las Condiciones Generales, y de las pautas establecidas en el presente Reglamento.

Con excepción del Contenido proporcionado por el Usuario, todos los demás Contenidos de los Sitios son propiedad de TELEFE, o le corresponden en virtud de una licencia, y están sujetos a derechos de autor, derechos de marca y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial de TELEFE o de los licenciantes que lo hayan licenciado a TELEFE. Dichos Contenidos no podrán ser descargados, copiados, reproducidos, distribuidos, transmitidos, difundidos, mostrados, vendidos, otorgados bajo licencia o explotados para ningún otro fin sin el previo consentimiento por escrito de TELEFE, o de los licenciantes de TELEFE, en caso de que fuera aplicable. TELEFE y sus licenciantes se reservan todos los derechos que no hayan sido expresamente otorgados con respecto a su contenido.

 

1. Facultades reservadas

TELEFE se reserva la facultad de publicar el Contenido enviado por los Usuarios, sin que dicha decisión deba ser fundada. La utilización de la herramienta de publicación de Contenido por parte de un Usuario, no implica la obligación de TELEFE de publicar dicho Contenido.

TELEFE podrá asimismo remover, o editar aquel Contenido enviado o emitido por los Usuarios, que no se condigan con las Condiciones Generales, las establecidas en este Reglamento, o que a criterio de TELEFE resulten inconvenientes.

2. Derecho de admisión y permanencia

TELEFE, se reserva el derecho de suspender o impedir el acceso al servicio, a quien incurra en USO PROHIBIDO del mismo, a tenor de lo dispuesto en las Condiciones Generales o lleve adelante manifestaciones o acciones violatorias de este Reglamento, sin que para ello se requiera notificación previa de ningún tipo.

3. Conducta a observarse

Como condición necesaria para hacer uso de la herramienta de envío de Contenido, los Usuarios deberán seguir una conducta adecuada, respetuosa hacia los demás participantes, y terceros.

En ese orden y sin que esta enumeración tenga carácter exhaustivo, no se encuentra permitido:

  • Utilizar lenguaje vulgar, obsceno, ofensivo o injuriante para referirse a terceras personas y/o expresiones discriminatorias o que fomenten la persecución u odio por motivos como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, orientación sexual, posición económica, condición social, caracteres físicos o cualquier otra causa de diferencia entre personas o grupos de personas;
  • Publicar material que incite, fomente o haga apología de manera directa o indirecta a la violencia, el consumo de drogas ilegales, la pedofilia, la guerra, la pornografía, el suicidio y cualquier otro tipo de mensaje que atente contra la dignidad del ser humano, o pudiese dañar su integridad psíquica.
  • Las agresiones en cualquiera de sus formas contra los restantes Usuarios, mediante, insultos, falta de respeto, ofensas, discriminaciones, de cualquier modo que ello se lleve adelante.
  • Toda manifestación que viole los derechos de un tercero o que resulte contraria a las leyes, la moral y las buenas costumbres.
  • Publicar Contenido que contenga material cuya utilización sea ilegal en el país de residencia del Usuario, o cuya utilización o posesión sea ilegal para TELEFE.
  • Publicitar, comercializar, u ofrecer en forma general e indiscriminada cualquier clase de producto o servicio.
  • Fijar, publicar, y/o reproducir información personal referida a terceros sin que para ello medie su expreso consentimiento.
  • Incorporar cualquier actividad de carácter lucrativo.
  • Fijar o publicar Contenido y material que constituya propiedad intelectual de terceros, o material sujeto a otros derechos de propiedad intelectual de terceros (incluyendo derechos de exclusividad o publicidad), salvo que el titular de dichos derechos le haya otorgado una licencia o autorización formal, o está legalmente autorizado de cualquier otra forma, para publicar el material en cuestión y para otorgar sublicencia a favor de TELEFE.
  • Realizar crossposting, entendiendo por tal la publicación del mismo Contenido en distintos Sitios; así como también el fijar más de un mensaje con el mismo Contenido dentro de un único artículo o nota.

TELEFE no modifica los Contenidos ni ejerce supervisión previa alguna sobre los mismos. En el caso que los Contenidos publicados por el Usuario no cumplan con lo establecido precedentemente, cualquier interesado podrá reportarlos como abusivos.

 

4. Responsabilidad – Declaraciones de los Usuarios

Todo Usuario que utilice algún la herramienta de publicación de Contenidos, será exclusivo responsable por las manifestaciones que vierta, y responderá por los daños y perjuicios que pudieren sufrir terceros, o TELEFE consecuencia de tales manifestaciones. A tal fin, todo Usuario que publique o suba Contenido en los Sitios declara y garantiza que:

  1. Es el único titular y responsable del Contenido, incluidas manifestaciones, comentarios, dichos, opiniones, que sube en los Sitios y de las consecuencias de su publicación. TELEFE no asume ninguna responsabilidad relativa al Contenido.
  1. Es el titular de todas las licencias y de todos los derechos, consentimientos y permisos que se necesitan para permitir a TELEFE y/o a quien TELEFE designe, a utilizar su Contenido para cualquier fin, lo cual implica poder explotar el Contenido a través de todos los medios creados a la fecha de su elevación y/o a crearse en el futuro incluyendo pero sin limitarse a canales de televisión abiertos y/o cerrados, cables, codificados o no, señales satelitales, Internet, celulares, ya sea a través de páginas propias de TELEFE o de terceros, y/o a través de cualquier medio y/o sistema de transmisión de datos y/o toda otra forma capaz de transportar y/o emitir y/o reproducir la imagen y/o el sonido, tanto análogo como digital, creado a la fecha del presente o a crearse en el futuro, como asimismo la realización de cualquier tipo de acción vinculada al Contenido, ya sean concursos, sorteos, acciones de marketing, entre otros, siendo la presente enunciación meramente ejemplificativa, no generando dicha explotación del Contenido ningún derecho de cobro, de compensaciones ni contraprestación alguna a favor del Usuario.
  2. Posee todos los derechos de propiedad intelectual relacionados al Contenido, el cual incluye tanto los derechos de uso de imágenes de todas las personas, como de la música incluida en el Contenido.
  3. Otorga a favor de TELEFE y/o de quien TELEFE designe una licencia mundial, no exclusiva, exenta de royalties y transferible (con derecho de sub-licencia) para utilizar, reproducir, distribuir, realizar obras derivadas, mostrar y ejecutar ese Contenido, incluyendo sin limitación alguna, a efectos de promoción y redistribución de la totalidad o de una parte (y de sus obras derivadas) en cualquier formato y a través de cualquier medio existente a la fecha del presente o que puedan existir en el futuro.
  4. Otorga a favor de cada Usuario de los Sitios, una licencia mundial, no exclusiva y exenta de royalties para acceder a su Contenido a través de los Sitios y las Aplicaciones, y para utilizar, reproducir, distribuir, realizar obras derivadas, mostrar y ejecutar dicho contenido en la medida de lo permitido por la funcionalidad de los Sitios y las Aplicaciones.
  5. Renuncia a la percepción de cualquier tipo de compensación económica derivada de la mera publicación de Contenido en los Sitios y en las Aplicaciones.
  6. Las licencias otorgadas vinculadas al Contenido son de carácter perpetuo e irrevocable (o por el máximo período permitido por la ley aplicable).

 

Asimismo, el Usuario entiende y acepta que:

  1. Los datos personales suministrados por el Usuario deberán ser veraces. TELEFE no controla ni garantiza la veracidad de los datos personales y/o Contenidos publicados, todo lo cual es de la única y exclusiva responsabilidad de los Usuarios.
  2. El Usuario es responsable del uso diligente y de mantener bajo estricta confidencialidad la contraseña que pudiere ser registrada en o suministrada por TELEFE para acceder al Sitio.
  3. Ni TELEFE, ni sus sociedades controlantes, controladas, vinculadas, empleados, accionistas e integrantes de los órganos societarios de TELEFE o de cualquiera de las sociedades mencionadas, ni los administradores de los Sitios, serán responsables en modo alguno por los Contenidos que publiquen los Usuarios, como así tampoco por los daños inmediatos, mediatos, remotos, casuales, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los Usuarios y/o cualquier tercero por los Contenidos.
  4. El Usuario asume el compromiso de revisar periódicamente las Condiciones Generales y este Reglamento, a fin de tomar conocimiento de toda modificación que TELEFE haya incluido en los mismos, reservándose TELEFE el derecho de modificarlos en cualquier momento y a su exclusivo criterio. Cualquier enmienda sustancial será informada publicando una notificación de dicha enmienda en los Sitios. Dicha enmienda al Reglamento tendrá vigencia una vez transcurridos cinco (5) días de haber publicado la notificación de los cambios en los Sitios de TELEFE.

Regulación legal de sitios de Telefe