Portada

Institucional

LU80 TV Canal 9 de Bahía Blanca es una estación privada, de televisión de aire de Argentina, de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. La estación es miembro del Grupo Telefe, una de las más grandes empresas de televisoras del país.

La primera transmisión de Canal 9 de Bahía Blanca fue la película Claro de Luna, emitida el 15 de agosto de 1965 a las 21. Ese día, los bahienses comenzaron a disfrutar del fenómeno de la televisión. La inauguración formal de la emisora se produjo algunos días más tarde, el 24 de septiembre, día de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Bahía Blanca. En tanto, el 29 de septiembre se emite el primer noticiero en vivo Telenoticias, abriendo así una larga tradición en materia periodística del canal, que se mantiene hasta nuestros días. 
Años más tarde, nacieron otros canales y se produjeron cambios en la programación y en la tecnología, pero Canal 9 siempre mantuvo el liderazgo en la ciudad y en gran parte del sur argentino. El primero de mayo de 1980 se realizó la primera transmisión en color. 
En 1998, el canal deja de llamarse Telenueva para pasar a formar parte del grupo de canales del interior de Telefe.

En un mercado exigente, altamente competitivo y cambiante, TELEFE se ha posicionado desde sus comienzos como el canal líder de la TV Argentina. La señal llega a todo el país a través de sus 8 canales de aire, ubicados en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Tucumán, Bahía Blanca, Neuquén y Salta y la señal complementaria de cables interior, con lo que logra una cobertura nacional inigualable. Por otra parte, tiene presencia a través de sus canales representados comercialmente: Canal 9 de Mendoza, Canal 11 de Formosa y Canal 13 de Río Cuarto.

De esta manera, a través de la utilización de esta extensa red mas sus repetidoras, el GRUPO TELEFE llega tanto a sitios urbanos como rurales, transmite una atractiva programación que se compone tanto de los programas nacionales más importantes, como de las producciones locales más vistas en cada plaza.

¿Cómo llegar?

Nuestra dirección: O´Higgins 267 - Bahía Blanca - Buenos Aires - Arg.

Teléfono: (0291) 4559776

Teléfono directo Noticias: (0291) 4550946