Portada Actualidad

Multitudinaria marcha en contra de la despenalización del aborto en todo el país

La agrupación "Marcha por la Vida" convocó una movilización "en defensa del niño desde el vientre materno y de la madre".

La agrupación "Marcha por la Vida", que reúne a todas las organizaciones del país que se manifiestan en contra de la legalización del aborto, convocó a una marcha hasta el Congreso de la Nación, que se realizó en la tarde del domingo, "en defensa del niño desde el vientre materno y de la madre".

La movilización se replicó en 100 ciudades del país, como La Plata, Bahía Blanca, Junín, Lincoln y Mar del Plata y en capitales provinciales como Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Mendoza, Santa Rosa, entre otras.

"Repetiremos la marcha de 25 de Marzo pasado, donde concurrieron más de 2,3 millones de personas en todo el país, y mañana seremos más", había anunciado a Télam Alejandro Geyer, coordinador de la marcha de antiabortistas, a cargo de la ONG "Marcha por la Vida".

"Solicitamos la defensa del niño desde el vientre materno, desde el momento de su concepción, y la defensa de la madre", aseguraron los organizadores.

Entre los organizadores también están las agrupaciones +Vida, Argentina Pro Vida, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Red Federal de Familias.

Foto: Télam