Portada Noticias

Se cayó el puente de hielo del glaciar Perito Moreno

A las 22 del domingo la zona fue liberada de público, por lo que no se puede especificar el momento exacto en que ocurrió ni se tienen imágenes del momento.

Era la imagen más esperada, la ruptura del puente de hielo del glaciar Perito Moreno. Sin embargo, sucedió en medio de la noche por lo que el increíble espectáculo no pudo ser registrado.

Germán Solveyra, intendente del Parque Nacional Los Glaciares, remarcó que no podían especificar la hora en que el arco de hielo colapsó "ya que a partir de las 22 la zona fue liberada de público".

"No hubo mucho ruido ni una gran caída única por lo que pudimos apreciar y según las experiencias anteriores", agregó en diálogo con la agencia Télam.

Natural, impredecible, conmovedor: así fue el proceso de ruptura 2018 del gigante helado. Un acontecimiento único que acompañamos expectantes, para seguir aprendiendo y sorprendiéndonos con la fuerza de la Naturaleza”, describieron el sucedo desde la página de Parques Nacionales de Argentina.

La última caída del arco del glaciar se produjo en marzo del 2016, poco antes de las 11 de la mañana y con trasmisión en vivo de varios canales de televisión para el país y el mundo.

Foto: Parques Nacionales de Argentina   edificios. Un garaje puede valer US$ 1 millón, y terminás sacando $ 60 mil de ganancia por mes. Es el sueldo de 3 empleados, muy poco. Por eso la mayoría cuando llegan esas propuestas los termina vendiendo, porque el que hizo una inversión de ese tamaño la recupera recién en 20 años".

Para Sánchez será clave lo que suceda en la Ciudad a partir de abril con respecto al reordenamiento del tránsito. El Gobierno ya peatonalizó la zona del microcentro, luego hizo lo propio con los alrededores de Tribunales (aunque todavía pueden circular los autos), y hará lo mismo en Avenida Corrientes. En abril se amplía el área de restricción. (Clarín)