Portada Noticias

El pesquero Rigel: la búsqueda

"Vamos a agotar todos los esfuerzos que tenemos disponibles de recursos, de tecnología", aseguró el Prefecto Mayor, Carlos Villarreal este lunes al referirse a la desaparición del barco.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) confirmó que el cuerpo hallado en la zona donde desapareció el buque pesquero Rigel pertenece a Salvador Talliercio, capitán de la embarcación.

"Les avisamos a los familiares y les comunicamos que el cuerpo hallado era el del capitán", dijo a la prensa el prefecto mayor Daniel Cartagenova, desde Mar del Plata.

"El último contacto fehaciente del barco es cuando da su reporte, a las 23.30, con su rumbo, velocidad, distancia al lugar de origen. Se han encontrado cosas, una mancha de gasoil. La mancha sería un indicio de que se hundió el barco, pero continuamos buscando. Las áreas de búsqueda se siguen buscando, seguimos buscando la balsa salvavidas que se tendría que haber accionado", explicó Cartagenova.

"Los testimonios recogidos hasta el momento señalan que el cuerpo hallado es del capitán Salvador Taliercio. Así lo confirmó sobre todo el capitán de otra embarcación que navegaba por la zona, Rodolfo Muñoz, quien dijo ser su amigo y haberlo rescatado cuando flotaba sin vida", había explicado el magistrado a Télam.

La última posición reportada del Rigel fue el viernes por la noche a 111 millas náuticas (cerca de 220 kilómetros) al sureste de Rawson, por lo que intervienen los juzgados federales de esa localidad y de Comodoro Rivadavia.

El buque había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio y su última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 200 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson, en Chubut.

En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.