Portada  |  28 junio 2017

Mónica Fein firmó el decreto para la incorporación de cinco personas trans a la planta municipal

El acto de presentación fue realizado este miércoles en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Información General

La intendenta Mónica Fein firmó en la mañana de hoy el decreto que oficializa la incorporación a la planta de empleados municipales de cinco personas trans en el marco del Decreto 0083/17 y la Ordenanza 9543.

La innovadora propuesta permite la primera incorporación específica de personas travestis, transexuales y transgénero a la planta municipal, con el objetivo de dar respuesta a una población que encuentra grandes dificultades para ingresar al mercado laboral formal.

“Hace muchos años que a través del Área de la Diversidad Sexual, apostamos desde el municipio a construir una sociedad diversa, plural y respetuosa de esa diversidad”, expresó la Intendenta en el acto de presentación realizado este miércoles en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

“Estoy muy feliz porque cinco de nuestras compañeras y compañeros van a tener un trabajo digno y para nosotros es un paso importante”, dijo la referente de Red Diversa Positiva, Jacquelin Romero

Entre el 23 de enero y el 10 de marzo de este año, el Área de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, inscribió a 46 mujeres y 16 hombres trans en el Registro Único de Aspirantes para personas travestis, transexuales y transgénero. Una vez cerrada la inscripción, el municipio llevó a cabo la conformación de perfiles laborales que responden a las características y capacidades demostradas por las y los aspirantes inscriptos.

Luego la Dirección General de Empleo municipal realizó una preseleccion, teniendo como criterio aquellas personas que tuvieran menos oportunidades de inserción laboral en otros ámbitos. En base a la preselección, el jurado integrado por representantes de la Dirección General de Personal, la Oficina de Empleo, el Área de Diversidad, Sindicato de Trabajadores Municipales y organizaciones del colectivo trans, definieron, según orden de mérito, las cinco personas que cubrirán los puestos de trabajo.

Alejandro Burgos es el único varón de las cinco primeras incorporaciones. Trabajará como ordenanza en la secretaría de Gobierno.

Sabrina Élida Crespo es una de las dos nuevas trabajadores del Área de Diversidad. A ella le tocará sumarse como administrativa y admitió estar con “muchos nervios pero predispuesta”.

Los otros/as que formarán parte de la planta municipal son: Daniela Ottone, realizará tareas en la subsecretaría de Desarrollo Social, Ariana Osuna, trabajará en el área de Diversidad Sexual y Paula León, cumplirá funciones en la secretaría de Producción.

(Foto: Silvio Moriconi | Prensa MR)

28/07/2017

Comentarios