Portada Información General

Denuncia contra Hugo Moyano, su hijo Pablo y OCA por lavado de dinero y extorsión

La denuncia recayó por sorteo en el Juzgado en lo Penal Económico Nº3, a cargo de Rafael Caputo, y la Fiscalía Nº8, a cargo de Alicia Sustaita.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció hoy a Hugo Moyano y su hijo Pablo, a la Federación de Camioneros, el correo privado OCA y otras empresas y entidades por presunto lavado de activos de origen ilícito.

La denuncia se concretó tras la publicación sobre un cruce de operaciones millonarias entre Patricio Farcuh, el presidente de OCA en los papeles, y el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano. Intercambiaron unos 100 millones de pesos entre 2014 y 2016, según se desprende de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF). 

Entre las operaciones que están bajo sospecha, según el reporte de la UIF, se destca la venta de un hotel en Pinamar que era de la Federación de Camioneros a un grupo económico vinculado con Farcuh. El negocio inmobiliario se concretó en 2014 a cambio de $77 millones, según la UIF.

Otras dos operaciones que están en la mira son donaciones de OCA pagadas a través de cheques a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros y al Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, y el contrato de patrocinio al Club Atlético Independiente, cuyo presidente es Hugo Moyano, a cambio de 2.500.000 dólares.

La Procelac, que depende del Ministerio Público Fiscal, enumeró una serie de irregularidades que abren la sospecha sobre presunta maniobras de lavado de activos.

(Fuente: La Nación)

12/08/2018