Portada Salta

Ola de robos en el centro Salteño

Una de las zonas de la ciudad donde hay gran cantidad de confiterías y varios locales comerciales,  es victima de robos permanentes.

Desde hace algunas semanas los robos en el corredor de la Santiago del Estero alarmaron a todos los Salteños, sin embargo, la situación en estos días se intensificó.

Hasta el momento afortunadamente no se registraron grandes robos, pero los comerciantes están cansados de los oportunistas que ingresan a los locales con distintos dispositivos y se llevan algunos elementos sorteando las medidas de seguridad de los locales. También, vecinos y personas que dejan sus autos estacionados por la zona, sufrieron robos en sus autos, ya que rompen los vidrios de los mismos para adueñarse de las pertenencias que hay dentro.

Aparentemente, esto se debe a que la cámara de seguridad dispuesta en la zona no tiene una captación panorámica que permita que los efectivos vean cuando los ladrones actúan.

Canal 11 estuvo en el lugar y habló con dos mujeres que fueron testigo de los asaltos en el lugar. 

Una docente de un instituto de inglés de la zona, contó que hace algunas semanas dos alumnos de 13 años sufrieron un asalto antes de ingresar al mismo. "Vino una persona, los amenazó con que tenía un arma y que si no entregaban ya el celular les disparaba" afirmó.