Portada Salta

Detuvieron a una mujer acusada de abusar de un menor de 15 años

La causa comenzó cuando los padres denunciaron que la mujer mantenía un vínculo sentimental con su hijo adolescente, con quien siguió comunicándose a pesar de las medidas restrictivas que le habían impuesto.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, solicitó al juez de Garantías en turno, la orden de detención para Carmen Patricia Álvarez, imputada por el delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima en el entendimiento de que la mujer incumplió con la medida impuesta de establecer contacto con el menor involucrado por cualquier vía de comunicación. 

La medida se concretó en el hospital de Rosario de la Frontera, donde Álvarez se encuentra internada. Debido a que su estado de salud ha evolucionado, se procedió a su detención y se la trasladó a una habitación donde se encuentra alojada sola y con custodia hasta tanto esté restablecida, informan los colegas del diario El Tribuno de Salta

Cuando su estado lo permita, se le realizará la ampliación del decreto de imputación por el hecho de desobediencia judicial en el que incurrió.

Días pasados Álvarez fue derivada al centro de salud mental Miguel Ragone, de la ciudad de Salta, donde certificaron que no se trata de una paciente psiquiátrica, tal como ella quiso hacer creer, por lo que la llevaron nuevamente al hospital rosarino, donde permanece detenida e incomunicada.

Foto: Gentileza Diario El Tribuno