Portada Salta

Cinco hombres violaron a una nena de 13 años a la salida del colegio

El ataque sexual fue en Salta y ya fueron detenidos tres sospechosos, dos mayores de edad y un menor. "En su cara había espanto", dijo la tía de la chica.

Dos mayores y un menor fueron detenidos e imputados por un hecho ocurrido el martes pasado en la localidad salteña de Rosario de Lerma, situada a 25 kilómetros de Salta capital, donde una adolescente de 13 años fue agredida por cinco jóvenes y abusada sexualmente.

La nena de 13 años regresaba de la escuela a su casa cuando fue interceptada en plena vía pública por un grupo de cinco jóvenes que la llevaron hasta unos pastizales y abusaron sexualmente de ella.

La denuncia fue realizada por familiares de la víctima, que fue asistida y está hospitalizada por las lesiones que sufrió.

En su cara había espanto”, contó una tía de la víctima.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, investiga el hecho. 

Desde la Fiscalía se dispusieron las medidas de rigor y se logró la detención de tres sospechosos, dos mayores de edad y un menor, que fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.

La fiscal solicitó que los tres detenidos no recuperen su libertad hasta que se complete la investigación.