Portada Nacionales

Yo fui mula - Telefe Noticias

No te pierdas este nuevo informe de Mauro Szeta. Esta vez conocemos la historia de Lidia. Ella intentó traficar droga con su cuerpo a España.

La historia de la "mula" que traficaba droga mientras estaba embarazada - Telefe Noticias

Lidia Ríos estaba embarazada de tres meses, cuando fue condenada en el 2007 a cuatro años y seis meses de prisión, al intentar traficar 28 cápsulas de cocaína en su cuerpo.

Fue la desesperación por intentar cambiar su vida, cuando tomó el peor riesgo de su vida y también de la vida del bebé que llevaba en su vientre. Todo empezó cuando un joven le ofreció convertirse en mula de cocaína a cambio de diez mil dólares.

La oferta le pareció tentadora: Lidia tenía otros cuatro hijos y trabajaba como costurera, con un sueldo de apenas 150 pesos por día.

Pero su primer viaje y el sueño de una vida diferente quedó trunco, después de que fue detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza, al detectar que intentaba traficar cocaína.

Su hija nació y se crió prácticamente en la cárcel. Hoy tiene 9 años. La historia de Lidia fue llevaba a la pantalla, a través de un documental "Confesiones de mujeres traficantes", del canal Discovery Channel.

"Yo fui mula": otra confesión en primera persona, por @mauroszeta.