Portada Nacionales

La Armada: "No hay novedades de los contactos por el ARA San Juan"

El vocero Enrique Balbi detalló que aún hay tres contactos que deben ser investigados. Informó que mañana llega un buque ruso que tiene un alance de 6000 metros de profundidad.

El vocero de la Armada Enrique Balbi dio un nuevo parte oficial sobre la búsqueda del submarino que lleva 19 días desaparecido e informó que "no hay novedades de los contactos por el ARA San Juan".

Balbi confirmó que al momento hay tres contactos que aún deben ser investigados: uno a 850 metros, otro a más de 730 metros y un tercero a más de 800 metros.

Además, el vocero informó que mañana llega un buque ruso que tiene un alance de 6000 metros de profundidad y el sábado se suma otro buque estadounidense. 

Al ser consultado sobre la movilización que protagonizaron ayer los familiares de los tripulantes en Mar del Plata, para pedir que se continúe con las tareas de rescate, Balbi dijo: “La Armada se solidariza y de alguna manera son expresiones de los familiares. Si bien no han estado todos los familiares en la manifestación, uno los entiende y los escucha”.

Sobre hasta cuándo se extenderá la ayuda internacional en los operativos de búsqueda, Balbi aseguró que no hay una fecha límite.

"Hoy nos preocupa la localización del submarino. No hay un tiempo límite de búsqueda y vamos a seguir hasta agotar los medios disponibles a nuestro alcance y aprovechando la ayuda internacional", aseguró Balbi y anunció que el nuevo parte se dará mañana a las 12.