Portada Internacionales

La carta que dejó una nena víctima de bullying antes de suicidarse: "Soy fea y perdedora"

"Disculpa mamá, que me vas a encontrar así", escribió la adolescente antes de ahorcarse en su cuarto.

Una adolescente de 13 años, víctima de abusos y burlas en su escuela en California, se suicidó y dejó una nota que fue encontrada por sus padres: "Soy fea y perdedora", escribió la nena.

Rosalie Ávila intentó quitarse la vida el martes pasado y el viernes fue declarada su muerte cerebral. La mantuvieron conectada hasta ayer para donar sus órganos, según informó la prensa local.

La nena, estudiante del octavo grado en una escuela pública en Calimesa, que se ahorcó en su cuarto, dejó una nota para despedirse de sus papás: "Discúlpenme, papá y mamá. Los amo. Disculpa mamá, que me vas a encontrar así", leyó su padre, Freddie Ávila, citado por el sitio CBS.

Los padres dijeron que la adolescente era agredida en redes sociales y en la escuela. El mismo día en que se suicidó, se habían burlado de ella porque tenía aparatos.

"Lo mantuvo para sí. Por dentro la hacía pedazos que se burlaran de ella siempre", dijo el padre a NBC.

La escuela a la que asistía Ávila lamentó su muerte en un comunicado. "Estamos comprometidos con mantener una cultura positiva e inclusiva que permita a nuestros estudiantes crecer académica y socialmente", señaló el texto.