Portada Deportes

Lanzini, sin Mundial: ¿quién lo reemplaza? Deciden entre 4 candidatos

El mediocampista ofensivo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá el Mundial de Rusia 2018, según informó hoy el parte médico oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El mediocampista Manuel Lanzini sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó el cuerpo médico de la selección argentina, lo que aparta al jugar del Mundial de Rusia.

Lanzini, que se perfilaba como titular para el partido ante Islandia, el próximo 16 de junio, participó hoy en la última sesión de la Albiceleste, antes de partir mañana hacia Moscú, para participar en el Campeonato del Mundo.

Al finalizar la sesión en entrenamiento en las instalaciones del FC Barcelona, el equipo médico informó del infortunio del jugador, lesionado en la primera parte de la sesión de este viernes.

Tras conocerse la mala noticia, el cuerpo técnico comenzó un urgente análisis para determinar el reemplazante de Lanzini. De acuerdo con versiones periodísticas, el elegido saldrá de alguno de los siguientes nombres: Erik Lamela, Diego Perotti, Enzo Pérez o Lenadro Paredes.

En tanto, la planificación del equipo de Sampaoli se tuvo que reajustar estos dos días con mayor trabajo en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva del Barça, hasta hoy, que será la última tanda preparatoria.

Mañana sábado toda la expedición argentina partirá hacia Moscú, para alojarse en el complejo Bronnitsy Training Base, a 55 kilómetros de la capital rusa. Este complejo deportivo es la sede de algunas selecciones rusas, como la de fútbol, remo, triatlón y kárate, entre otras muchas.

Argentina quedó encuadrada en el grupo D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria. Debutará en el mundial el día 16 de junio, en el partido contra Islandia (Otkrytie Arena, Moscú), selección que debuta en el campeonato del mundo.

El 21 de junio jugará en el estadio Nizhni Nóvgorod contra Croacia, que accedió al Mundial tras superar un repechaje. Cerrará el equipo de Sampaoli la fase de grupos contra quizá el rival más fuerte, la selección de Nigeria, el día 26 en el Zenit Arena, de San Petersburgo.