Portada Deportes

Con mucha garra, las Leonas golearon a Estados Unidos

Cuatro goles hicieron las Leonas frente a su rival más fuerte en el Grupo B de la fase de Semifinal de la Liga Mundial.

Una selección fuerte, firme, con amor a la celeste y blanca y sobre todo con los objetivos bien marcados es la que entrena Agustín Corradini. 

El seleccionado Argentino de hockey encontró su lugar y fue contundente frente a Estados Unidos, ganándoles por 4 a 0. Las Leonas dieron un paso importante para asegurarse el primer lugar del grupo B de las Semifinales de la World League, que otorga cuatro lugares para el Mundial de Londres 2018.

El primer partido jugado en este liga fue el lunes 10 contra Chile, a las que vencieron al igual que a Sudáfrica el pasado miércoles. Hoy, demostraron una vez más que quieren estar en el Mundial, y volvieron a ganar. El domingo por lo tanto cerrarán la etapa de clasificación ante India para luego pasar a etapas de semifinales.

Las Argentinas fueron potentes desde el principio, ya que las Estadounidenses fueron superiores a ellas en los Juegos Olímpicos 2016 ganándoles por 2 a 1.

Lucila Von der Heyde fue la encargada de poner el palo en el punto de penal para que la pelota arrastrada por Gomes Fantasia en el corner corto ingrese al arco, y así empezar a marcar diferencia. 

Martina Cavallero y Agustina Habif marcaron en seguida los otros dos goles. Y por último, Julieta Jankunas, una de las más jóvenes del seleccionado, con una jugada que dejó a muchos boquiabiertos, pegó de frente casi cruzada y marcó el cuarto gol a minutos del cierre del partido.

Con este resultado, Argentina lidera el Grupo B con 9 puntos y tiene muchas chances de terminar así la etapa certificatoria. El domingo desde las 13 hs. enfrentará a India.

Estados Unidos quedó segundo en el grupo con 6 unidades, mientras que tercera está India con 4. Chile superó hoy por 1 a 0 a Sudáfrica en otro encuentro del grupo B y figura cuarto con 3 puntos. Las locales cierran con 1.

En el Grupo A, Japón es el líder con 7 puntos, seguido por Irlanda (5), Alemania (4), Inglaterra (3) y Polonia (sin unidades).